miércoles, 6 de octubre de 2010

De vuelta a la realidad

¡ Qué duro fue para cualquier deportivista el pasado domingo 3 de octubre!. Posiblemente el momento más duro de los últimos años, por lo que significa, ya que no es lo mismo que perder la liga de penalti. En el 94, es verdad, se perdió la liga desde los 11 metros, pero ahí estaba el equipo, en lo alto....y así estuvo durante 12 temporadas.
Cierto es que desde el fin del ciclo Irureta, el Depor ha estado pugnando por entrar en Europa (lo logró en 2008), y andando por la zona tranquila de la tabla. La crísis económica del club aceleró el proceso de caída, pero el domingo se certificó el desastre.

Ahora, el Deportivo es farolillo rojo, y lo peor, no hay síntomas de mejora. Quizá el problema sea el técnico, pero es muy probable que los jugadores y el presidente tengan mucho que ver.

Lendoiro fabricó un grandísimo equipo de la nada, en una ciudad pequeña, que jamás había destacado desde la época de la "Orquesta Canaro", en los 50. Pero en la cúspide, se "emborrachó", ya que para mantener el sueño hacía falta dinero, y debió vender jugadores muy cotizados ( Tristán,Djalminha,Naybet,....), que terminaron marchando gratis. Pero veía a su equipo tan grande, que sólo quería comprar y no vender. Ahora vende lo poco que tiene, y compra a coste 0 lo que sobra.

La goleada del Bernabéu dejó muy tocado al deportivismo, ya que los enviaba al fondo de la clasificación, fue goleado por el equipo que antes se llevaba las goleadas, y por último, convertía al equipo en un despojo. Ahora volvemos a donde empezamos el sueño, en descenso.

De todos formas, sigo dando crédito a Lendoiro, y con muy poco, es capaz de dar la vuelta a la situación, y quién sabe, volver en otra ocasión con los mejores. Galicia lo merece.

Es lo que hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario